Unidad de Estatutos y Reglamentos

 

Son atribuciones de la Unidad de Estatutos y Reglamentos, las  siguientes:

  1. Brindar el apoyo a las autoridades universitarias en la elaboración de proyectos para crear, modificar, derogar o abrogar estatutos y reglamentos universitarios;
  2. Atender las solicitudes que adviertan la falta de regulación aplicable a cuestiones internas de la Universidad de Guadalajara y, en su caso, proponer criterios para la integración de la norma universitaria;
  3. Desahogar consultas sobre la interpretación y aplicación de los estatutos y reglamentos de la Universidad de Guadalajara;
  4. Realizar los análisis e investigaciones constitucionales y sobre legislación general, federal, estatal y municipal que tenga repercusiones para la Universidad de Guadalajara;
  5. Brindar apoyo técnico para la elaboración y modificación de estatutos y reglamentos que corresponda expedir a los órganos de gobierno de la Universidad de Guadalajara, y
  6. Las demás que se establezcan en la normatividad vigente y aquellas que por la naturaleza de sus atribuciones le correspondan

 

Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara
Art. 147

Dictamen Núm. IV/2021/498, de fecha 10 de Junio de 2021.

 

Unidad de Estatutos y Reglamentos

noasignado.jpg
Mtro. No Asignado
Jefe de la Unidad de Estatutos y Reglamentos
Edificio de la Rectoría General, Piso 3, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
(33) 3134 4661, 3134 4662, 3134 4663, 3134 2200 ext.11553.