AVISO por el que se dan a conocer los Manuales de Organización Específicos y los Manuales de Procedimientos de las Unidades Administrativas que conforman la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

DOF: 10/08/2023

AVISO por el que se dan a conocer los Manuales de Organización Específicos y los Manuales de Procedimientos de las Unidades Administrativas que conforman la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- DESARROLLO TERRITORIAL.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

ROMÁN GUILLERMO MEYER FALCÓN, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 6, fracción XXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y

CONSIDERANDO
 

Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano como entidad de la Administración Pública Federal, de conformidad con los dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, tiene la obligación de emitir los Manuales de Organización y de Procedimientos de sus unidades administrativas, asimismo, en términos del último párrafo del artículo segundo del Acuerdo por el que se Instruye a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como a la Procuraduría General de la República a abstenerse de emitir regulación en las materias que se indican. Publicado en Diario Oficial de la Federación el 10 de agosto de 2010, modificado el 21 de agosto de 2012.

Que el Manual de Organización, se visualiza como un documento que, para cumplir íntegramente con su objetivo, debe contener en forma ordenada y sistemática, la información y/o instrucciones sobre su marco jurídico-administrativo, atribuciones, historia, organización, objetivo y funciones de la dependencia o entidad; por lo cual su utilidad es además de apoyo administrativo, que explica de manera gráfica las relaciones que se establecen entre las unidades administrativas y que en su conjunto detallan el funcionamiento de la Secretaría como ente público.

Mientras que el Manual de Procedimientos, se concibe como el documento en el que se establecen de manera metódica, los pasos y operaciones que deben seguirse para la realización de un proceso, incluyéndose la descripción de los diferentes puestos o áreas que intervienen y se precisa su responsabilidad y participación.

Por lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO
 

Único.- Se dan a conocer los Manuales de Organización Específicos y los Manuales de Procedimientos de las Unidades Administrativas que conforman la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, publicadas en su Normateca Interna.

Mismos que están publicados en la página oficial de esta Secretaría en el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/sedatu/documentos/manuales-de-organizacion-especificos-y-manuales-de-procedimientos-de-la-sedatu?state=published

Medio de consulta:

www.dof.gob.mx/2023/SEDATU/manuales_de_organizacion_especificos_y_manuales_de_procedimientos_de_la_sedatu.pdf

Ciudad de México, a 15 de junio de 2023.- Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón.- Rúbrica.

Tipo de documento
Fecha de noticia