PROGRAMA Institucional 2023-2024 de El Colegio de San Luis, A.C.

CONSEJO NACIONAL DE HUMANIDADES, CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

DOF: 13/07/2023

PROGRAMA Institucional 2023-2024 de El Colegio de San Luis, A.C.

Al margen un logotipo, que dice: El Colegio de San Luis, A.C.

PROGRAMA INSTITUCIONAL 2023-2024 PROGRAMA INSTITUCIONAL ENTIDADES SECTORIZADAS
DERIVADO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024

Dr. David Eduardo Vázquez Salguero

Presidente de El Colegio de San Luis, A.C.

1. Índice

2.- Fundamento Normativo

3.- Siglas y acrónimos

4.- Origen de los recursos para la instrumentación del Programa

5.- Análisis del estado actual

Sistema Nacional de Investigadores

6.- Objetivos prioritarios

6.1.- Relevancia del Objetivo prioritario 1: Consolidar y promover a El Colegio de San Luis como institución líder en las Ciencias Sociales y Humanidades en la región centro-norte del país.

6.2.- Relevancia del Objetivo prioritario 2: Formar personas en las Ciencias Sociales y Humanidades para contribuir a la reducción del rezago en los niveles superiores y de posgrado, y asegurar el derecho a la educación superior en el país.

6.3.- Relevancia del Objetivo prioritario 3. Contribuir al desarrollo de la región mediante la participación en Programas Nacionales Estratégicos, que atiendan la problemática nacional con incidencia social, en beneficio de la población.

6.4.- Relevancia del Objetivo prioritario 4. Incrementar el acceso al conocimiento a través de la difusión de los resultados de investigación y de los programas mediante la generación de información para atender a las poblaciones más desfavorecidas.

6.5.- Vinculación de los Objetivos prioritarios del Programa Institucional 2023-2024 de El Colegio de San Luis, A. C. con el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024.

7.- Estrategias prioritarias y Acciones puntuales

8.- Metas para el bienestar y Parámetros