Unidad de Atención y Prestación de Servicios Legales

 

Son atribuciones de la Unidad de Atención y Prestación de Servicios Legales, las siguientes:

  1. Intervenir en los procedimientos de conciliación, ante el Centro de Conciliación correspondiente, respecto de la problemática que surja en las relaciones laborales entre la Universidad y sus trabajadores académicos y administrativos;
  2. Brindar asesoría legal en los procesos de negociación, formulación, revisión y tramitación de los Contratos Colectivos de Trabajo que celebre la Universidad con sus trabajadores, asimismo, tramitar el registro de éstos y de los convenios de revisión ante la autoridad registral;
  3. Intervenir en la resolución de conflictos a través de medios alternativos, en los asuntos de incumbencia de la Universidad de Guadalajara, conforme a la legislación aplicable en la materia;
  4. Representar a la Universidad de Guadalajara en todos aquellos trámites, solicitudes, procedimientos y asuntos ante autoridades judiciales y administrativas, que no impliquen una pugna de voluntades;
  5. Llevar a cabo gestión y cobranza a favor de la Universidad, en procedimiento extrajudicial para la recuperación de adeudos o cumplimiento de obligaciones, y
  6. Las demás que se establezcan en la normatividad vigente y aquellas que por la naturaleza de sus atribuciones le correspondan.

 

Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara
Art. 140

Dictamen Núm. IV/2021/498

 

Unidad de Atención y Prestación de Servicios Legales

no asignado
-
Jefe de la Unidad de Atención y Prestación de Servicios Legales
Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General, Piso 3, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
(33) 3134 4661, 3134 4662, 3134 4663.