INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

DOF: 08/02/2024

ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Lineamientos para la conformación de la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva para el Proceso Electoral Federal y los Procesos Electorales Locales 2023-2024 y sus anexos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG672/2023.

GLOSARIO

Centro(s)
Penitenciario(s)

Centros de Reinserción o Readaptación Social y Cárceles Distritales en donde están recluidas las Personas que se encuentran en Prisión Preventiva.

CNV

Comisión Nacional de Vigilancia.

Consejo General

Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

CPEUM/ Constitución

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CRFE

Comisión del Registro Federal de Electores.

DERFE

Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

INE/Instituto

Instituto Nacional Electoral.

JDC

Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía.

JDE

Junta(s) Distrital(es) Ejecutiva(s) del Instituto Nacional Electoral.

JLE

Junta(s) Local(es) Ejecutiva(s) del Instituto Nacional Electoral.

LAVE

Lineamientos para el acceso, verificación y entrega de los datos personales en posesión del Registro Federal de Electores por los integrantes de los Consejos General, Locales y Distritales, las Comisiones de Vigilancia del Registro Federal de Electores y los Organismos Públicos Locales.

LGIPE

Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lineamientos-LNEPP

Lineamientos para la conformación de la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva para el Proceso Electoral Federal y los Procesos Electorales Locales 2023-2024.

LNE

Lista(s) Nominal(es) de Electores.

LNEFPP

Lista Nominal de Electores con Fotografía en Prisión Preventiva.

LNEPP

Lista(s) Nominal(es) de Electores en Prisión Preventiva.

LVPPP

Lineamientos para la Organización del Voto de las Personas en Prisión Preventiva en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Modelo de Operación

Modelo de operación para la organización del voto de las Personas en Prisión Preventiva en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

OPL

Organismo(s) Público(s) Local(es).

PEF

Proceso(s) Electoral(es) Federal(es).

PEL

Proceso(s) Electoral(es) Local(es).

PPP

Persona(s) que se encuentran en Prisión Preventiva. Corresponde a la(s) persona(s) ciudadana(s) mexicana(s) con derecho a votar, que se encuentra(n) privada(s) de su libertad sujeta(s) a un proceso de carácter penal, que no esté(n) suspendida(s) en sus derechos político-electorales y que no esté(n) compurgando sentencia por algún otro delito.

Reglamento de
Elecciones

Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

SIILNEPP

Solicitud(es) Individual(es) de Inscripción a la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva.

SIIPE-LNEPP

Solicitud(es) Individual(es) de Inscripción al Padrón Electoral y a la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva.

SSP

Secretaría(s) de Seguridad Pública(s) o afín, competente(s) en las entidades federativas con Voto de las Personas que se encuentran en Prisión Preventiva.

TEPJF

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

VPPP

Voto de las Personas que se encuentran en Prisión Preventiva.

Puede consultar el siguiente enlace:  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5716412&fecha=08/02/2024#gsc.tab=0

Tag (PALABRAS CLAVE)